dimecres, 4 de desembre del 2013

Sexismo

Con el comentario en mi entrada anterior de Víctor he pensado salir un poco del contexto de educación que estaba manejando y buscar algunas imágenes en las que se viera claramente la sociedad sexista en la que vivimos, ya que, los anuncios suelen estar cargados de estos contenidos, en estas imágenes podemos apreciarlo:



El que más me llama la atención es el del aceite, que es una aceite para motos y que ponen la imagen de la mujer frotándose y el eslogan "haz lo que quieras con ello, te sugerimos que lo pongas en tu moto".

Por otro lado, he buscado un vídeo en el que se habla de los modelos sexistas en la escuela, donde podemos ver ejemplos de cosas de las que he hablado en la entrada anterior entre los niños y las niñas. También propone la solución de la igualdad para acabar con esto y que debería haber este igualitarismo en las escuelas. Cuando hablamos de igualitarismo nos referimos a una doctrina política que pretende acabar con las desigualdades entre personas y darles los mismos derechos.
Aquí dejo el video:

2 comentaris:

  1. Muy interesante de nuevo, pero mi comentario iba en el sentido contrario: vincular el tema más con el el ambito de la EF, el fitness, el deporte.
    En el vídeo se habla de "agentes". ¿Somos nosotros unos de esos agentes? ¿Eres tú?

    ResponElimina
  2. Si que entendí el comentario, pero como he dicho al inicio de la entrada he tratado de ir un poco más allá de el contexto de la educación y el deporte porque para mi es un tema muy importante, al igual que me ha parecido interesante el vídeo de que hay que coeducar para que haya igualdad.

    ResponElimina