dijous, 26 de setembre del 2013

El trabajo más dificil del mundo.

El trabajo más difícil de mundo es el mejor del mundo. El trabajo de educar a un hijo, lo que nuestros padres han hecho con cada uno de nosotros (y que si todo va bien algún día haremos por nuestros hijos) es uno de los trabajos más costosos que hay, ya que, desde que nacemos tienen que dejar de hacer ciertas cosas y obligaciones para cuidarnos y de esta manera velar porque tengamos una infancia buena en la que no nos falte de nada. Los padres siempre nos ayudan en todo y harían cualquier cosa por nosotros y por nuestro bienestar, cuando necesitamos algo acudimos a ellos, nunca nos fallan y hacen cualquier sacrificio. 

Y es que se portan tan bien y estamos tan acostumbrados que a veces dejamos de darle importancia a estas acciones y nos olvidamos todo lo que hacen con nosotros y se lo pagamos hablándoles mal, contestándoles haciéndoles sentir mal o desobedeciendo. Luego pensamos estas acciones recordando todo lo que ellos hacen por nosotros y nos sentimos mal porque sabemos que hemos actuado mal.

En nuestra educación ellos han jugado un papel muy importante, nos han llevado a un colegio para que nos enseñaran lengua, matemáticas, historia.. y además nos han llevado o facilitado a practicar el deporte que hayamos querido y del cual también hemos aprendido mucho, ya que, nuestro deporte nos ha hecho convertirnos en quien somos hoy. 

Este vídeo me encanta, ya que, muestra todo de lo que he hablado ahora y me recuerda mucho a todo lo que mis padres han hecho por mí en mi deporte, el fútbol, ya que he llegó un día en que cambié de club a uno mejor que el de mi pueblo y ellos siempre me han llevado a entrenar sin queja perdiendo muchísimo de tu tiempo por mí.





4 comentaris:

  1. Interesantes reflexión! Gracias por compartirla con nosotros.
    Una pregunta que nos vamos a hacer ahora que vamos a comenzar con el tema de la educación es: ¿cómo se caracteriza esa tarea? En este caso, haces referencia a los padres como educadores. ¿En qué se parece/diferencia la tarea de educar de los padres de la de los educadores? (y viceversa)

    ResponElimina
    Respostes
    1. En mi opinión los padres son los primeros educadores que tenemos desde que nacemos y que siempre están con nosotros, mientras que los educadores suelen ser los maestros o profesores que vamos teniendo en la escuela (aunque no tienen porque ser maestros únicamente). Se podría decir que los padres ponen la primera semilla en la educación que acaba culminando con la ayuda de los educadores que nos ayudan en los colegios que suelen tener conocimientos sobre más campos que los padres. No hay que olvidar que los padres son los primeros que quieren tener unos hijos responsables y disciplinados y que por eso los llevan a lugares donde educan a los hijos como los colegios, ya que, quieren lo mejor para nosotros.

      Elimina
  2. Muy buena entrada Vicente. La verdad es que muchas veces no apreciamos aquello que tenemos "cerca". Me refiero al poder poseer unas instalaciones donde practicar nuestro deporte, a poder tener los materiales necesarios, a tener la ayuda de un entrenador, a poder utilizar medios de transporte que nos lleven de un lugar a otro. Pues solo hace falta pensar en que ocurriría si hubieramos nacido en un país subdesarrollado, donde los niños no tiene un campo de fútbol para jugar, donde no tienen una pelota en condiciones, unas botas para no tener que jugar descalzos, o un medio de transporte para no tener que ir andando. Al igual que el apoyo de los padres hay muchas cosas que no valoramos y sin embargo lo tienen.

    ResponElimina
  3. Pastor me ha gustado mucho tu entrada, creo que nunca nos llegamos a dar cuenta de la labor que hacen nuestros padres por nosotros, y creo que es importante que en algún momento nos paremos a pensar y observemos todo lo que trabajan ellos por nosotros. El video es muy adecuado al tema, creo que lo has seleccionado con gran lucidez.

    ResponElimina