Bien, han ido pasando los días y los meses y finalmente
hemos llegado al final del primer cuadrimestre y por tanto al final de las
asignaturas de este. Es decir, hemos llegado al final de la asignatura de
educación del movimiento y por tanto es hora de hacer una autoevaluación final
de esta. Lo cierto es que ha sido una asignatura totalmente diferente, al
principio me encontraba un poco confuso porque no comprendí de que iba el tema
pero poco a poco fui entrando en la dinámica y comprendiendo sus conceptos y
sus ideas. La idea de trabar en equipo, de cooperar para aprender ha sido
totalmente nueva y la verdad es que muy útil, ya que, gracias a la elaboración
del blog, hemos podido compartir nuestras reflexiones, ideas y pensamientos con
los demás, ellos han podido opinar sobre estos y juntos hemos ido construyendo
conocimientos de una manera más divertida que haciéndolo solo. Además también
hemos seguido esta dinámica de trabajo en grupo con los grupos puzzle, una
forma de seguir aprendiendo de los demás y estos de nosotros. Con estas
combinaciones hemos podido adquirir conocimientos sobre los distintos tipos de
cuerpos, los valores educativos en el contexto de la educación física,
ideologías, principios.. y todo esto de una manera interactiva, divertida y almenos
para mi eficaz.
He tratado de aprender no solo atendiendo al profesor, sino
leyendo a mis compañeros, viendo sus diferentes maneras de pensar y
comprendiendo cosas gracias a ellos. Lo mismo que he tratado de hacer yo con
mis entradas, intentar hablar sobre temas de interés de la asignatura, temas
que puedan interesar a los demás no solo a mí y mostrar mi forma de pensar y mi
opinión sobre estos para que la lean y puedan opinar sobre ella.
Gracias a esto, he aprendido una nueva forma de aprender,
una manera divertida y muy práctica y además me ha servido para cambiar algunos
puntos de vista en relación con la educación física, a tratar de darle sentido
a las propuestas que tenga en mente, inculcándole unos valores que aporten
cosas de valor y no a proponer actividades sin ningún objetivo educativo. A
conocer diferentes ideologías y principios más a fondo y de diferentes formas
tales como las formas de pensar de mis compañeros.
Han sido bastantes momentos utilizados en el blog para que
la asignatura vaya cobrando ese sentido que ha acabado adquiriendo, momentos de
búsqueda de información de temas relacionados con la asignatura para
documentarse y poder saber un poco más, unos momentos que finalmente han dado
su fruto para conseguir un trabajo en el blog que poco a poco se ha ido
haciendo más ameno y del cual me siento muy orgulloso.
Para finalizar he de decir que la asignatura me ha hecho
abrir los ojos en muchos temas, poder ver más allá de las simples cosas,
reflexionar sobre temas y sobre mí mismo. No sé desde otro punto de vista que
puede parecer mi autocalificación, si será justa o no. Pero para mí mismo tiene
sentido puesto que he experimentado sensaciones nuevas con esta asignatura, he
aprendido diferentes formas de ver las cosas, he obtenido aprendizajes nuevos
del profesor, de mis compañeros y por mí mismo y he trabajado mis entradas del
blog sobre estos aprendizajes y sobre lo que más me importa, la educación. Así
que si fuera yo mismo el que me pusiera la nota sería de 7-8 porque realmente
se de mí mismo que he trabajado y he adquirido conocimientos muy útiles.
Dirías que has profundizado en los "muchos temas" de los que has aprendido mucho?
ResponEliminaPuedo decir que he profundizado acerca de ellos para aprender cosas que no sabía o que mi forma de ver las cosas no me hacia comprender, para mi eso ha sido profundizar y aprender con la asignatura, un saludo.
ResponElimina