dimecres, 1 de gener de 2014

Autoevaluación final

Bien, han ido pasando los días y los meses y finalmente hemos llegado al final del primer cuadrimestre y por tanto al final de las asignaturas de este. Es decir, hemos llegado al final de la asignatura de educación del movimiento y por tanto es hora de hacer una autoevaluación final de esta. Lo cierto es que ha sido una asignatura totalmente diferente, al principio me encontraba un poco confuso porque no comprendí de que iba el tema pero poco a poco fui entrando en la dinámica y comprendiendo sus conceptos y sus ideas. La idea de trabar en equipo, de cooperar para aprender ha sido totalmente nueva y la verdad es que muy útil, ya que, gracias a la elaboración del blog, hemos podido compartir nuestras reflexiones, ideas y pensamientos con los demás, ellos han podido opinar sobre estos y juntos hemos ido construyendo conocimientos de una manera más divertida que haciéndolo solo. Además también hemos seguido esta dinámica de trabajo en grupo con los grupos puzzle, una forma de seguir aprendiendo de los demás y estos de nosotros. Con estas combinaciones hemos podido adquirir conocimientos sobre los distintos tipos de cuerpos, los valores educativos en el contexto de la educación física, ideologías, principios.. y todo esto de una manera interactiva, divertida y almenos para mi eficaz.
He tratado de aprender no solo atendiendo al profesor, sino leyendo a mis compañeros, viendo sus diferentes maneras de pensar y comprendiendo cosas gracias a ellos. Lo mismo que he tratado de hacer yo con mis entradas, intentar hablar sobre temas de interés de la asignatura, temas que puedan interesar a los demás no solo a mí y mostrar mi forma de pensar y mi opinión sobre estos para que la lean y puedan opinar sobre ella.
Gracias a esto, he aprendido una nueva forma de aprender, una manera divertida y muy práctica y además me ha servido para cambiar algunos puntos de vista en relación con la educación física, a tratar de darle sentido a las propuestas que tenga en mente, inculcándole unos valores que aporten cosas de valor y no a proponer actividades sin ningún objetivo educativo. A conocer diferentes ideologías y principios más a fondo y de diferentes formas tales como las formas de pensar de mis compañeros.
Han sido bastantes momentos utilizados en el blog para que la asignatura vaya cobrando ese sentido que ha acabado adquiriendo, momentos de búsqueda de información de temas relacionados con la asignatura para documentarse y poder saber un poco más, unos momentos que finalmente han dado su fruto para conseguir un trabajo en el blog que poco a poco se ha ido haciendo más ameno y del cual me siento muy orgulloso.

Para finalizar he de decir que la asignatura me ha hecho abrir los ojos en muchos temas, poder ver más allá de las simples cosas, reflexionar sobre temas y sobre mí mismo. No sé desde otro punto de vista que puede parecer mi autocalificación, si será justa o no. Pero para mí mismo tiene sentido puesto que he experimentado sensaciones nuevas con esta asignatura, he aprendido diferentes formas de ver las cosas, he obtenido aprendizajes nuevos del profesor, de mis compañeros y por mí mismo y he trabajado mis entradas del blog sobre estos aprendizajes y sobre lo que más me importa, la educación. Así que si fuera yo mismo el que me pusiera la nota sería de 7-8 porque realmente se de mí mismo que he trabajado y he adquirido conocimientos muy útiles.

2 comentaris:

  1. Dirías que has profundizado en los "muchos temas" de los que has aprendido mucho?

    ResponElimina
  2. Puedo decir que he profundizado acerca de ellos para aprender cosas que no sabía o que mi forma de ver las cosas no me hacia comprender, para mi eso ha sido profundizar y aprender con la asignatura, un saludo.

    ResponElimina