dimecres, 18 de desembre del 2013

Culto a la delgadez

Me gustaría compartir un vídeo de una canción que se llama espejismos. La canción trata de una chica que comienza a pensar que esta gorda y no es aceptada. Por tanto comienza a provocarse vómitos y a no comer.



Esta canción me llama la atención (y he hecho la entrada porque me gusta mucho), ya que, con la materia de clase en este caso las ideologías hemos hablado de este tema, el culto a la delgadez. Como podemos ver en el vídeo la chica no se siente aceptada y acaba siendo anorexia. La anorexia y la bulimia son dos enfermedades que desencadenan de este principio, ya que, al establecer el culto a la delgadez, es decir, una idea de cuerpo femenino ideal. En este caso un cuerpo delgado, la sociedad acaba creyendo que esto es lo mejor y acaba adaptándose a este ideal. Por tanto muchas mujeres que quieren tener ese cuerpo envidiable acaban cayendo enfermas en busca de esa perfección.

La verdad es que este tema es bastante triste, ya que, la sociedad establece esos ideales y las personas los seguimos y aceptamos creyéndonos que es así en vez de ignorarlos y vivir de una manera feliz. Además para colmo sabemos que no debería ser así y no hacemos nada por cambiarlo en mi opinión deberíamos ignorar estos ideales establecidos al no tener ningún sentido, ya que, nadie tiene el derecho de decir que tipo de cuerpo es el ideal y el envidiable, cada persona es un mundo y tiene derecho a ser aceptada tal y como es.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada