divendres, 6 de desembre del 2013

¡Gracias Madiba!

Mi entrada de hoy va dedicada a una persona que luchó hasta el final por ayudar a su país y por acabar con la desigualdades raciales, Nelson Mandela.
Este hombre, conocido en su país como Madiba (título honorífico que recibió) ha sido una de las personas más importantes del planeta. nació en 1928 y fue un político sudafricano que siempre lucho por su país para que este llegara a ser uno de los grandes. Fue encarcelado 27 años y posteriormente liberado siendo nombrado presidente de su país. Nelson luchó por conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. Además significó el símbolo de la libertad para su país con el que luchó para liberarlo del "Apartheid" un sistema de segregación racial que dividía en todos los aspectos a los grupos raciales consiguiendo acabar con el. Consiguió instaurar la democracia y aprobar una constitución para su país.
Gracias a su compromiso con los más débiles sus acciones se convirtió en un referente antirracista en todo el planeta y en el padre de todos los Sudafricanos.
Nunca paró de luchar, ya que, tras varios años de intentos finalmente consiguió traer el Mundial de futbol de 2010 a su país, Sudáfrica, un sueño que se hacía realidad.
Algunas frases que nos dejó este gran icono fueron:
"Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad, sino cambiarse a uno mismo."
"La pobreza no es un accidente, como la esclavitud y el apartheid, es una creación del hombre y puede eliminarse con las acciones de los seres humanos."
"Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo."
"La mayor gloria de la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos."

Ayer, a los 95 años de edad ese señor nos dejó para siempre, pero se fue dejando un mundo mejor en el que vivir. Mi opinión es que si todas las personas que hay en el mundo fueran la mitad de buenas de lo que ha sido este señor el mundo iría mucho mejor de lo que va actualmente, Nelson Mandela un político de verdad, como lo que no hay.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada