dimecres, 20 de novembre del 2013

Ideales de belleza

Hoy mientras volvía hacia casa en el tren ha subido una chica realmente delgada. Esto me ha hecho ponerme a reflexionar y darme cuenta que podía escribir sobre esto en mi blog. He mirado mas allá y me he acordado de los ideales de belleza de las mujeres a lo largo de la historia. Por ejemplo durante el paso de los años, el ideal de una mujer perfecta o una mujer bella ha ido cambiando, anteriormente una mujer era bella si engordaba e incluso también se estableció como rasgo de belleza el tono de la piel en una mujer de manera que cuanto más blanca fuera más bella era considerada. En cambio, actualmente los hombres suelen preferir a una mujer delgada y de piel morena, ya que, es el ideal de belleza establecido en la actualidad.

Pero mi reflexión no queda aquí, lo que yo pienso es porqué deben haber unos ideales de belleza que manden por encima de otros. La gente se esfuerza en imitar los modelos corporales más aceptados en la sociedad cuando esto no debería ser así. Cada persona nace y crece de manera diferente y no hay dos personales iguales, cada uno es único y debería ser aceptado tal y como es, ya que, tiene los mismos derechos que los demás. Sin embargo, las personas somos "poco inteligentes" y tratamos de adaptarnos a unos ideales y a imitarlos como si estos fueran los únicos válidos por miedo a que nos dejen de lado y esto no debería ser así. Yo pienso que cada uno debería crear su propio ideal y de esta manera ser respetado y aceptado tal y como es y dejarnos ya de tanta superficialidad.

Pero como todos sabemos esto es muy difícil y dudo que vaya a cambiar en nuestra sociedad, aunque no deberían faltar ganas de intentarlo cambiar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada